Deditos de Queso Blanco y Salsa de Ají
Instrucciones de preparación
Ingredientes
- 5 persona
24 bastones de queso blanco duro de 5 cm de largo y 1 1/2 cm de espesor aproximadamente (que sea especial para llevar a la plancha o para freír como el palmizulia)
2 huevos enteros batidos
1 taza de harina de trigo
1 1/2 taza de harina de maíz pre cocida
6 ajíes dulces rojos y grandes
1 1/2 taza de ketchup o salsa de tomate
1 cucharada de aceite de oliva
1 litro de agua
4 cucharadas de vinagre
1/4 de taza de cilantro picado
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de papelón rallado
1 litro de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Duración
10 minutosTiempo de cocción
20 minutosNivel de dificultad
MediaCosto aproximado
AltoInstrucciones de preparación
Una vez cortado el queso en bastones, colocarlos en la nevera por todo el tiempo que duren las preparaciones previas y así tenerlos siempre frío y sin mucha humedad exterior.
Luego en una cacerola colocar el agua a hervir agregándole el vinagre, una vez hirviendo agregar los ajíes previamente cortados, limpios y sin semillas, dejar hervir durante unos 4 min. Colar y colocar en una licuadora junto al ketchup, el papelón, el aceite de oliva, el cilantro picado la salsa inglesa y salpimentar al gusto. Licuar hasta que sea una salsa liquida y reservar.
Luego disponer en 3 recipientes para mezclar y colocamos en ellos, la harina de trigo, los huevos batidos y la harina de maíz, pasando los bastones de queso primero por la harina de trigo, luego por los huevos batidos y al final por la harina de maíz procurando que la manipulación sea rápida y limpia para obtener un empanizado parejo. Reservar bien tapados en el congelador al menos unos 15 minutos.
Seguidamente en una cacerola colocar el aceite y llevarlo a fuego medio-alto y sin dejar que el aceite llegue a humear pero que este caliente, comenzamos a freír los deditos de queso recién salidos del congelador, en grupos de 3 o de 4 a la vez y así evitar que se enfríe el aceite. Cuando estén dorados, retirar y colocar los deditos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y servir con la salsa de ají.